Responsive image

NEWSLETTER


Prepara a tu empresa para la nueva normalidad

 


Sin importar las disposiciones oficiales sobre el momento adecuado para retomar las actividades cotidianas y, sobre todo, el inicio de la complicada tarea de volver a echar a andar los ciclos productivos en nuestro país, solo tú decidirás cuándo y cómo guiarás a tu empresa hacia la nueva normalidad.


Las siguientes semanas son
cruciales para tu empresa
 


Nunca antes nos había tocado vivir una pandemia de dimensiones globales como la que ahora enfrentamos, que ha llevado a los sistemas productivos y comerciales a una parálisis casi total de manera imprevista.




La prevención es una decisión estrategíca

 


Si eres un líder de una pequeña o mediana empresa, tienes que saber que en todos tus planes operativos y financieros debes destinar una porción de tu tiempo y atención a las acciones preventivas.



Rompe el paradigma sobre el control de tu dinero

 


Cuando emites una factura electrónica, lo más probable es que pienses que no controlas tu dinero sino hasta que tu cliente te paga. Claro, tenías control sobre él cuando lo invertías en la generación de aquello que vendiste y en todos los costos relacionados...


Transforma a tu Pyme en un negocio sólido

 


Ya conociste el proceso de idear un negocio, implementarlo y comenzar a operarlo. Ya tienes una cartera de clientes y un catálogo de proveedores. También tienes inventario, capital humano y un ciclo más o menos continuo de ventas y cobranza.

Una nueva manera de ser empresario

 


Es muy probable que a lo largo de tu trayectoria empresarial hayas dedicado la mayor parte de tu tiempo y energía a resolver problemas. Permítenos adivinar: la causa de la mayoría de esos problemas es la falta de liquidez, ¿cierto?


Buscar el bienestar de tu PYME

 


Varios factores se combinan en el concepto de bienestar y varios son también los motivos que pueden alterarlo.


No le tengas miedo a un financiamiento

 


El mejor antídoto para el miedo es el conocimiento; por tanto, comencemos por definir esta “temible” palabra para restarle carga negativa.


La prevención siempre es una buena estrategia

 


Numerosas variables intervienen en el éxito de tu pequeña o mediana empresa. Muchas de ellas están bajo tu control, como:
° Tu plan estratégico y financiero.
° La elección de tu equipo de colaboradores.

Los valiosos aliados de DiSí


 

Todas las personas morales y físicas en México estamos obligadas a emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDIs) por los productos o servicios que vendemos a nuestros clientes.



Nada en una pequeña empresa es pequeño

 


Porque nace de grandes personas con grandes sueños, requiere grandes esfuerzos, hace grandes contribuciones a su comunidad y aspira a un gran futuro. ¡Grandes son los líderes de estos negocios y grandes también son sus equipos de trabajo!

El síndrome del pequeño o mediano
empresario mexicano

 

La principal característica de este síndrome es que te niegas a vivir una vida convencional, no quieres un trabajo “estable” y prefieres lanzarte a la aventura de abrir tu propio negocio para ser la fuente de tu propia riqueza.



Pequeño o mediano empresario: ¿tienes que vender a plazos?
 

¡Esto es para ti!

Con muchos de tus mejores clientes no tienes más remedio que venderles productos o servicios a plazos, pero te enfrentas a dos grandes problemas.


Se busca gente honesta

 

¿Quién es una persona honesta?

Es aquella que siempre elige actuar hacia el bien, la verdad y la justicia. La palabra clave aquí es elegir...




Financiamiento digital para
las Pymes del sector industrial
 

Las pequeñas y medianas empresas mexicanas pertenecientes al sector industrial suelen enfrentarse a una difícil situación: la falta de financiamiento. ¿Te parece conocido este escenario?

¿Así que todavía no tienes un
plan estratégico para tu Pyme?
 

Sé honesto. Nadie va a juzgarte aquí, pero es importante que diseñes una estrategia y organices el trabajo de tu equipo en torno a ella. ¡Esta es la clave de la productividad!


Estas son las ventajas de la
plataforma digital DiSí
 

La plataforma digital DiSí es un aliado esencial para los pequeños y medianos empresarios mexicanos porque les permite disponer de su propio dinero al instante, mientras esperan el pago de sus facturas.

¿Para quién es DiSí?
 

DiSí es la plataforma digital que te ofrece dinero en efectivo al instante por tus facturas pendientes de cobro. Es una solución al problema de liquidez que siempre se genera dado el monto y tiempo de tus cuentas por cobrar en relación con el monto y tiempo de tus cuentas por pagar.


Hablemos de la peor parte:
la cobranza

Las cuentas por cobrar (CxC) son los montos de dinero que tus clientes deben a tu compañía por las ventas que realizaste.En el mundo de las pequeñas y medianas empresas que venden a empresas (B2B), la administración de las cuentas por cobrar es fundamental, ya que mantiene los negocios en funcionamiento...

¿Qué es el flujo de efectivo?
 

Muy sencillo: es el dinero líquido que entra a una empresa menos el dinero que sale de ella en un periodo determinado. Si el saldo en la cuenta de banco aumenta, el flujo es positivo. Si se reduce, el flujo es negativo.

 


¿Por qué usar una línea de financiamiento
sobre facturas por cobrar?

Las empresas que hoy utilizan las líneas de financiamiento sobre facturas por cobrar coinciden en que requieren capital de trabajo de forma ágil. Sin importar el volumen de ventas, los clientes finales o la fase de crecimiento de tu pequeña o mediana empresa, esta es una solución confiable para acelerar el flujo de efectivo.

Resulta irónico, pero los mejores clientes pagan a plazo


En el modelo de negocios B2B es una práctica muy común que los clientes soliciten plazo o crédito para pagar. De hecho, según cifras publicadas por el Banco de México, la principal fuente de financiamiento de las empresas son los proveedores: 79% de ellas reconocen utilizarlo.

Registro
Datos ...
Datos del usuario            
Datos de persona física con actividad empresarial