México está en deuda con las pequeñas y medianas empresas porque representan 42% del Producto Interno Bruto (PIB), constituyen los cimientos de la economía nacional, forman parte de importantes cadenas productivas y pueden disparar el crecimiento económico de este país. Sin embargo, su contribución más notable es la generación de empleos.
Un alto porcentaje de la población incursiona en el mundo laboral dentro de una Pyme. Allí es donde muchos mexicanos aprendimos a trabajar, entendimos que vivir tiene un costo y descubrimos nuestra capacidad productiva. Quizá también nos inspiramos para convertir nuestras ideas en fuentes de ingresos.
Setenta y ocho por ciento de los empleos que se generan en México no provienen de los grandes corporativos, ¡sino de las Pymes! Entonces, ¿por qué no reciben apoyo y por qué tantas desaparecen cada año?
Si eres propietario de una Pyme, sabes lo que significa sufrir por falta de liquidez. Aunque tu facturación sea excelente, los ciclos se cierran hasta que tus clientes te pagan pero, por otro lado, tienes acreedores que exigen su dinero. Esta brecha de liquidez causa gran parte de la pérdida de Pymes en nuestro país.
Los apoyos institucionales existen, pero son burocráticos, selectivos y lentos. Conscientes de esto, en DiSí desarrollamos una herramienta tecnológica que proporciona liquidez inmediata a las Pymes para apoyar su operación e impulsar su crecimiento.
Con una línea activa de financiamiento en la plataforma digital DiSí puedes convertir tus facturas pendientes de cobro en dinero en efectivo. Registra a tu Pyme en www.disioperaciones.com y dispón ahora mismo del dinero que ya generaste.
Esta es nuestra manera activa agradecer a las Pymes mexicanas. Confiamos en los sueños y en el trabajo de los mexicanos. ¡Confiamos en ti!
FECHA DE PUBLICACIÓN: 24/09/2019