Quien tenga la peregrina idea de siempre estar a la vanguardia tecnológica, se llevará muchas decepciones porque eso es imposible. ¡Los avances tecnológicos ocurren a la velocidad de la luz y no hay capital suficiente para ese propósito! Sin embargo, puedes elegir con sabiduría lo que la tecnología puede ofrecer a tu empresa y elaborar un plan financiero para invertir en su modernización.
La estrategia más recomendable es seleccionar los procesos que puedes automatizar u optimizar y evaluar el costo-beneficio de hacerlo, además de calcular el tiempo en el que amortizarás esa inversión. En este ejercicio vale la pena que evalúes cuáles funciones deben permanecer en manos humanas; por ejemplo, la atención a clientes.
La idea principal es adaptar la tecnología a tu empresa y no viceversa. La segunda idea en orden de importancia es que no arriesgues todo tu capital en este proceso y para eso existe el financiamiento. Tu plan financiero debe incluir cuál será tu fuente de dinero para que no te veas en aprietos por falta de liquidez.
Con el factoraje electrónico de DiSí tu empresa recibe hoy el dinero de tus ventas a crédito. Siempre tendrás la seguridad de contar con los recursos necesarios para hacer crecer tu negocio.
Activa tu línea de financiamiento en www.disioperaciones.com e invierte en la tecnología que tu negocio necesita, además de mantener el ciclo operativo en marcha.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 24/06/2019