FECHA DE PUBLICACIÓN: 13/12/2022

Antes de que termine este 2022…

Imagen principal de la nota

Una práctica recomendable para empresarios es hacer una evaluación del desempeño de su negocio durante el año que está por terminar. Este análisis debe incluir un estudio detallado de los procesos para identificar los aciertos, los errores y las áreas de mejora. De igual manera, es importante observar el movimiento del dinero durante estos doce meses; es decir, las entradas, las salidas y los periodos cuando no fue posible contar con la liquidez necesaria, generalmente causada por los plazos que los clientes se toman para pagar las facturas.

El siguiente paso es hacer una proyección para el año que está por comenzar: los proyectos, los nuevos negocios, la optimización de procesos y la solución para las brechas de liquidez que ya mencionamos. Los grandes corporativos aseguran sus fuentes de financiamiento por anticipado para que su flujo de efectivo siempre sea positivo. En DiSí consideramos que seguir este ejemplo es una decisión estratégica.

Factoraje electrónico y crédito simple son las soluciones que te ofrecemos para operar tu empresa con bienestar financiero; es decir, con un flujo de efectivo saludable. Para conocerlas y registrarte, te invitamos a visitarnos en www.disioperaciones.com.

¿Listo para dar el siguiente paso?

¡Completa nuestro formulario y deja que alcancemos tus metas juntos!