Un plan de uso de efectivo es un ejercicio simple y útil: toma un calendario y marca las fechas en que recibirás dinero. A continuación marca las fechas en que deberás desembolsar dinero. Anota las cantidades para que tengas claro el monto de esos movimientos de efectivo.
Esta es una representación visual del flujo de efectivo en tu negocio que te permite identificar los periodos en que necesites hacer pagos, pero no contarás con dinero para cumplir esos compromisos. Se llaman brechas de liquidez y quizás hasta ahora han sido problemas graves, pero ya no tiene que ser así: la plataforma digital DiSí es la solución para que el flujo de efectivo en tu negocio siempre sea positivo.
Cuando activas una línea de financiamiento en la plataforma digital DiSí, puedes convertir tus facturas pendientes de cobro en dinero en efectivo para que lo aproveches de inmediato, mientras tus clientes te pagan. Cuando cobres esas facturas a tus clientes, devuelves el importe a DiSí y liberas tu línea de financiamiento para cuando vuelvas a necesitarla.
Con DiSí en tu plan de uso de efectivo, tu operación es continua, aprovechas nuevas oportunidades para generar riqueza y tus finanzas son saludables. Regístrate en www.disioperaciones.com, ¡y DiSí a tener los recursos que tu negocio necesita!
FECHA DE PUBLICACIÓN: 05/08/2021