En solo tres años de alianza con DiSí, Proveedora Zesa ha cuadruplicado sus ventas. Como empaquetadores y comercializadores de embutidos para las principales cadenas de tiendas de autoservicio y comedores industriales en México, estos emprendedores han encontrado en el factoraje la liquidez que requieren para optimizar sus negociaciones con proveedores y clientes.
“Debido a las facturas por pagar que teníamos, en 2015 obtuvimos una línea de financiamiento mediante DiSí y en el último trimestre de 2018 volvimos a utilizarla.
Actualmente esta línea se mantiene activa”, comenta Carolina Berenice Barragán Sierra, fundadora de la compañía. La estrategia de Proveedora Zesa es combinar créditos bancarios con el financiamiento digital de DiSí para generar un “margen de solvencia; ‘un guardadito’ para nuevos proyectos”, según explica.
El factoraje electrónico es una alternativa que está creciendo en popularidad y que resulta más efectiva que los financiamientos con instituciones tradicionales. En opinión de la fundadora, “tener financiamiento resulta muy conveniente porque no estás obligado a utilizar un mínimo de capital para mantener la línea activa. DiSí nos ha ayudado bastante; nuestros clientes crecen y nosotros crecemos con ellos”, concluyó.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 08/02/2019