"El crédito es una operación financiera que consiste en el préstamo de dinero bajo determinadas condiciones, como el límite máximo del monto, la tasa de interés y el importe de las mensualidades, además de los recargos por retrasos en el pago.
• El crédito simple es el préstamo de una cantidad determinada que se paga en mensualidades establecidas, o en un pago único final, con los correspondientes intereses que cubren el costo del dinero en el tiempo más el costo del servicio en sí. La operación finaliza cuando el importe más los intereses se han reembolsado a la entidad que lo prestó.
• El crédito revolvente es una línea de crédito flexible que permite al usuario tomar y devolver fondos múltiples veces, durante el plazo contemplado en el contrato y siempre dentro del límite autorizado. La operación finaliza al vencimiento del contrato, siempre que el monto utilizado y los intereses devengados hayan sido cubiertos en su totalidad y a satisfacción de la entidad que facilitó dicha línea de crédito. El contrato puede ser renovable si el comportamiento de pago del cliente es aceptable.
Junto con el factoraje electrónico, el crédito simple y el crédito revolvente son los componentes de la línea de liquidez empresarial DiSí, creada para apoyar a tu negocio con los recursos que necesita para prosperar y crecer. Solicítala hoy mismo en www.disioperaciones.com. ¡Te sorprenderá lo fácil y rápido que es el proceso de activación, 100% digital!
Problemas de liquidez… Todos. Solución DiSí."
FECHA DE PUBLICACIÓN: 23/07/2024