Esos periodos cuando necesitas hacer desembolsos pero no tienes efectivo son brechas de liquidez. Por lo regular se deben a que tienes que dar crédito a tus clientes por treinta, sesenta, noventa días o más y entonces tus fechas de pago son más inmediatas que tus fechas de cobro.
La mayoría de las empresas en México tienen que acceder a estas condiciones de sus clientes para poder integrarse a sus cadenas productivas. Las grandes corporaciones se financian con sus proveedores, pero ellos enfrentan brechas de liquidez que interrumpen su sano flujo de efectivo con diversa consecuencias: interrupción en sus operaciones, recargos por pagos atrasados, pérdida de buenos proveedores, etcétera.
El antídoto para las brechas de liquidez es el factoraje electrónico que DiSí te ofrece. El nombre puede sonar complicado, pero el proceso es muy simple: cargas tus facturas por cobrar en la plataforma digital DiSí, recibes el importe por adelantado y lo aprovechas mientras tus clientes te pagan.
El primer paso para activar tu línea de financiamiento es registrarte en www.disioperaciones.com. Nuestros ejecutivos te asesorarán en el proceso para que el flujo de efectivo en tu negocio siempre sea positivo. ¡DiSí es efectivo en facturas por cobrar!
FECHA DE PUBLICACIÓN: 10/08/2021