Una brecha de liquidez es el periodo en el que tienes que hacer desembolsos para dar continuidad a la operación de tu empresa, pero no cuentas con el efectivo necesario porque vendes a crédito y cobrarás en treinta, sesenta, noventa días o más.
Debido a la dinámica de los negocios en México, donde más de 75% del financiamiento proviene de las pequeñas y medianas empresas que se integran a cadenas de valor, las brechas de liquidez son un problema constante y recurrente que amenaza su permanencia en el mercado y causa la desaparición de la mayoría de ellas antes de cumplir cinco años de operación.
Muchos empresarios se han acostumbrado a resolver las brechas de liquidez con créditos bancarios personales, préstamos de personas cercanas y otras estrategias eventuales que solo resuelven la emergencia presente, aunque no la causa raíz. No siempre es posible negociar menores plazos de pago con los clientes o demorar los pagos a proveedores, servicios y empleados. Entonces, ¿qué hacer?
La solución a este problema es el financiamiento y su aplicación adecuada, con base en un plan financiero estratégico. Si bien es cierto que el acceso a apoyos financieros tradicionales es limitado para las Pymes mexicanas, existen alternativas viables que pueden adaptarse a estas necesidades específicas de liquidez.
DiSí se ha posicionado a la vanguardia de las Fintec mexicanas como la primera plataforma digital diseñada para facilitar el acceso a capital de trabajo a las micro y pequeñas empresas formales. La línea de liquidez empresarial DiSí se compone de factoraje electrónico, crédito simple y crédito revolvente, tres soluciones financieras que cubren las necesidades de recursos de estas empresas por todos los frentes.
Solicita hoy mismo tu línea de liquidez empresarial DiSí en www.disioperaciones.com. El proceso de activación es ágil, sencillo y 100% digital. ¡DiSí a tener los recursos que tu negocio necesita!
FECHA DE PUBLICACIÓN: 02/04/2024