Muchos años han tenido que pasar para que los gobiernos y las instituciones se dieran cuenta de la importancia de las mujeres en las actividades productivas. La paradoja es que, a pesar de la gran contribución que hacen a la economía y a sus comunidades, todavía carecen de los apoyos financieros de que sí gozan sus pares masculinos.
Para darnos una idea de su relevancia en el mundo de los negocios, 45.8% de las pequeñas y medianas empresas mexicanas tienen una mujer a la cabeza. La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) estima que existen seis millones de emprendedoras, 82% de las cuales permanece en la informalidad por dos motivos principales: necesitan flexibilidad en sus actividades laborales para atender su hogar y carecen de fuentes de financiamiento para formalizar sus emprendimientos. ¡Seis de cada diez mujeres emprendedoras son rechazadas en sus solicitudes de apoyos financieros!
En DiSí sí damos crédito al poder de las mujeres empresarias y las apoyamos con soluciones financieras a la medida de sus necesidades: factoraje electrónico, crédito simple y crédito revolvente. El primer paso hacia el bienestar financiero de sus empresas es registrarse en www.disioperaciones.com. Nuestro objetivo es impulsar sus proyectos con la liquidez que requieren para prosperar y crecer. Problemas de liquidez... Todos. Solución DiSí.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 17/08/2023