Sin importar cuál sea tu estrategia financiera, es decir, cómo decidas invertir y movilizar tu capital durante este 2020 que inicia, una recomendación fundamental es que siempre te mantengas atento al flujo de efectivo en tu negocio.
El flujo de efectivo es clave porque alimenta la operación de todos los días, paga las nóminas, cubre tus compromisos con tus proveedores y te permite decir que sí a nuevos negocios. Puedes tener proyectos magníficos, pero ninguno es posible sin liquidez.
Por tanto, vale la pena que elabores una planeación de liquidez para cada mes del año, donde respondas a las siguientes preguntas: ¿Qué facturarás? ¿Cuánto cobrarás? ¿Cuáles son las fechas de vencimiento de tus facturas por cobrar y por pagar?
En este proceso inevitablemente encontrarás brechas de liquidez, o sea, momentos en que tengas que hacer pagos pero sin haber cobrado todavía. Hasta hoy esas brechas de liquidez te causaban terrible estrés y te obligaban a tomar medidas desesperadas, pero ya no tiene que ser así.
En la plataforma digital DiSí puedes disponer del importe de tus facturas por cobrar por adelantado, sin importar la fecha de pago de tus clientes. ¡De esta manera cuentas con liquidez inmediata y das continuidad a tu ciclo operativo! La activación de tu línea de financiamiento inicia con tu registro en www.disioperaciones.com. ¡DiSí es efectivo en facturas por cobrar!
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/01/2020