Intenta trazar en tu mente una gráfica del flujo de efectivo de tu pequeña o mediana empresa durante los últimos meses. Si la gráfica es más o menos recta o, mejor aún, ascendente, ¡felicidades! Tu Pyme muestra señales claras de un flujo de efectivo muy saludable que solo puede traducirse como crecimiento y solidez. Si más bien parece un electrocardiograma con picos súbitos y profundos valles, tu caso indica problemas de liquidez, típico de la mayoría de las Pymes mexicanas.
Pero, ¡ojo! No por ser típico tienes que resignarte a vivir entre tanto sobresalto. Existe una manera de hacer más eficiente el flujo de efectivo de tu Pyme y es a través de una línea de financiamiento en la plataforma digital DiSí.
Ahora imagina lo que harías si tuvieras en tu cuenta bancaria el importe de tus facturas por cobrar ahora mismo. ¿Pagarías tu nómina a tiempo, cumplirías tus compromisos financieros, aprovecharías esas oportunidades de nuevos negocios? Bueno, pues eso es justo lo que la plataforma digital DiSí te ofrece porque aquí puedes convertir tus facturas pendientes de cobro en dinero en efectivo el mismo día, mientras se cumplen los plazos de pago de tus clientes.
Sería enorme la lista de ventajas de contar con liquidez constante. Basta decir que un flujo de efectivo eficiente te permite operar con tranquilidad y tomar decisiones orientadas hacia el éxito y no solo a la supervivencia. Registra a tu Pyme en www.disioperaciones.com y celebra la salud financiera de tu negocio.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 18/10/2019