
La economía en México se mueve con cautela, pero no se detiene. Incluso hay algunas señales de crecimiento y la tarea del sector empresarial es impulsar esa tendencia.
¿Cómo lograrlo en tu empresa? Siempre hay maneras novedosas de satisfacer necesidades. Estas son nuestras recomendaciones:
Intégrate al comercio electrónico, que trabaja para ti sin límites de horarios o fronteras. Optimiza la infraestructura de tu empresa para ello.
Certifica a tu empresa para acceder a nuevas cadenas productivas nacionales e internacionales, para colocarte a un nivel competitivo e implementar mejores prácticas.
Conoce muy bien a tus clientes y la relación entre ellos y tu empresa. Descubrirás quiénes te causan problemas de cobranza, los que amenazan tu rentabilidad, los que cumplen sus compromisos y los que te recomiendan. Este análisis te ayudará a ser selectivo para crecer con inteligencia.
Transforma a tus compradores en clientes. Un comprador es el que te compra una sola vez. Un cliente mantiene una relación constante con tu empresa. Implementa estrategias para generar recurrencia. Anticiparte a sus requerimientos puede ser clave.
Transforma a tus clientes en tus mejores promotores. Si ofreces productos y servicios de excelencia, tus clientes estarán satisfechos y te recomendarán. Este es un objetivo estratégico prioritario.
Para que tus prospectos te tengan siempre presente y seas su primera opción, promuévete por todos los medios. Que tu fuerza comercial establezca relaciones proactivas de persona a persona: llamadas, promociones, boletines, catálogos, etcétera.
Para impulsar el crecimiento de tu negocio, conoce las soluciones de financiamiento y crédito simple que DiSí Operaciones te ofrece en www.disioperaciones.com. Un ejecutivo te asesorará en el proceso, para que operes tu empresa con solidez financiera. ¡Que nada te detenga!