De acuerdo con el INEGI, después de la pandemia existen 3.9 millones de pequeñas y medianas empresas en México, que aportan 52% del Producto Interno Bruto y generan 78% de los empleos a nivel nacional. Este sector otorga 80% del financiamiento en sus cadenas productivas. Si bien es cierto que muchos negocios cerraron a causa de la crisis, se creó alrededor de un millón más a partir de ella.
Estos datos revelan la resiliencia del sector y, sobre todo, su importancia para la economía mexicana. Las Pymes son las que mantienen en movimiento el engranaje productivo en nuestro país y lo sacarán adelante, como lo han hecho a lo largo de la historia. Sin embargo, es justo decir que no reciben el apoyo que necesitan de las fuentes gubernamentales y bancarias tradicionales.
Desde hace más de diez años, en DiSí creamos una herramienta tecnológica de alto desempeño para apoyar a las empresas mexicanas con el financiamiento que requieren para prosperar y crecer. Se trata de la plataforma digital DiSí, donde las facturas por cobrar se convierten en dinero en efectivo.
Regístrate en www.disioperaciones.com para que el flujo de efectivo en tu negocio siempre sea positivo. ¡Te ofrecemos liquidez inmediata en tus facturas a plazo!
FECHA DE PUBLICACIÓN: 04/01/2022