FECHA DE PUBLICACIÓN: 25/02/2019

La certificación ISO para Pymes

Imagen principal de la nota

Con el fin de unificar los criterios internacionales relacionados con la calidad se creó la Organización Internacional para la Estandarización (International Organization for Standardization - ISO) en 1946. Esta institución basada en Suiza tiene 169 oficinas en diferentes partes del mundo y sus funciones son:

· Dictar normas y especificaciones para productos, servicios y sistemas que aseguren su calidad, seguridad y eficiencia.

· Evaluar la gestión de la calidad en las empresas para verificar que se cumplan las normas y especificaciones aplicables.

· Emitir certificaciones para las empresas evaluadas. Con ello, los empresarios garantizan que sus procedimientos son óptimos y sus clientes confían en los productos y servicios que adquieren.

El objetivo de ISO es que nuestro mundo sea seguro, limpio y eficiente en todos los ramos de la actividad humana. La cualidad cambiante de la vida determinan la necesidad de aplicar nuevas normas.

¿Por qué te conviene que tu Pyme cuente con una certificación ISO?

La evaluación te permite identificar las áreas de oportunidad en tu negocio y te obliga a perfeccionarte para alcanzar los estándares internacionales. Así puedes acceder a cadenas productivas que fomentarán el crecimiento de tu empresa, la impulsarán hacia los mercados globales y la integrarán a sistemas de comercio justo. De hecho, muchos corporativos la exigen para establecer relaciones comerciales con sus proveedores. Si no la tienes, ¡te quedas fuera de la jugada!

Proponte obtener la certificación ISO que corresponda a tu giro comercial. DiSí puede ayudarte con dinero en efectivo: solo activa una línea de financiamiento y obtén liquidez inmediata por tus facturas pendientes de pago. Regístrate en la plataforma digital DiSí y permítenos acompañarte en tu camino al éxito.

¿Listo para dar el siguiente paso?

¡Completa nuestro formulario y deja que alcancemos tus metas juntos!