FECHA DE PUBLICACIÓN: 24/08/2023

La experiencia del cliente lo es todo

Imagen principal de la nota

Sin importar la contundencia de cualquier campaña de mercadotecnia de tu empresa en todos los medios conocidos y por conocer, la mejor publicidad sigue siendo un cliente satisfecho. ¿Por qué? Porque acudirá a tu negocio una y otra vez, lo cual generará ventas recurrentes, y además lo recomendará a toda su red de contactos. ¿Y de qué depende este fenómeno? Más allá del producto o servicio que vendas, lo que ese cliente valorará es la experiencia de sus interacciones con tu empresa.

La experiencia del cliente inicia desde que busca proveedores del producto o servicio que tú ofreces. ¿Te encuentra con facilidad? ¿Cómo es su primer contacto y el siguiente y el siguiente? ¿El uso de tu producto o servicio es satisfactorio? ¿Cómo es el servicio postventa? ¿Recibe beneficios por ser cliente consentido? ¿Cómo se procura la recurrencia y se fortalece la lealtad?

A diferencia de la era predigital, los clientes actuales cuentan con redes sociales donde pueden compartir y calificar su experiencia con tu empresa, tanto buena como mala. Ninguna compañía quiere ser “cancelada” y, por el contrario, todas aspiran a recibir altas calificaciones para acceder a mercados cada vez más amplios. Por tanto, es recomendable que enfoques tus esfuerzos y tus recursos en optimizar la experiencia de tus clientes en todos los aspectos relacionados con tu negocio.

Si requieres liquidez inmediata para implementar planes de excelencia en la experiencia del cliente o para cualquier otro propósito de crecimiento empresarial, te invitamos a conocer las soluciones financieras DiSí en www.disioperaciones.com. ¡DiSí a tener los recursos que tu empresa necesita!

¿Listo para dar el siguiente paso?

¡Completa nuestro formulario y deja que alcancemos tus metas juntos!