
Una empresa es un organismo vivo que nace, crece y cambia con el tiempo. Estos cambios ocurren como respuesta adaptativa a las condiciones del entorno y es necesario asegurar su salud para que prevalezca. Una “enfermedad” común de las empresas es la falta de liquidez porque no cuentan con un plan de flujo de efectivo para prevenirla.
Elaborar un plan de flujo de efectivo es más simple que lo que imaginas: consiste en anotar las fechas de pago (salidas de dinero) y las fechas de cobro (entradas de dinero) en un calendario. Una vez que visualizas este movimiento de efectivo, puedes identificar los periodos cuando no tendrás liquidez. Ya has vivido esta situación: debes cubrir costos pero no tienes dinero porque tus clientes te pagarán en fechas futuras.
Una línea de financiamiento en la plataforma digital DiSí significa salud para tu negocio y funciona así: tú emites un CFDI, lo cargas en la plataforma digital DiSí y recibes el importe en tu cuenta bancaria por transferencia electrónica el mismo día. Cuando tu cliente te paga, tú pagas a DiSí y liberas tu línea de financiamiento para disponer de liquidez en otra ocasión.
Incluye a DiSí en el plan de flujo de efectivo de tu empresa. Esperamos tu registro en www.disioperaciones.com para mostrarte cómo operar tu negocio con finanzas saludables. ¡100% en línea y bajo tu control!