Como sucede cada año, a finales del 2022 diversas entidades especializadas hicieron pronósticos sobre las pequeñas y medianas empresas mexicanas para el 2023. Con base en conceptos como la inflación, la inseguridad, la recesión económica, el aumento de las vacaciones pagadas para los empleados, el incremento del salario mínimo y la incertidumbre política, el panorama parecía sombrío y francamente negativo.
Sin embargo, de acuerdo con El CEO, la respuesta de las Pymes ha sido entusiasta: 75% no solo confía en su permanencia sino que planea crecer, principalmente a través del reforzamiento del comercio híbrido (físico y electrónico), la digitalización, la innovación de sus productos y servicios y su incorporación al esquema nearshoring. La vitalidad de este sector es lo que moviliza a la economía mexicana mediante la creación de empleos, la contribución al Producto Interno Bruto (PIB) y otros beneficios expansivos a nivel comunitario, regional y nacional.
Más que sorprendente, dada su histórica y comprobada resiliencia, esta reacción del sector Pyme es admirable y por eso DiSí lo apoya con los recursos líquidos que necesita para cumplir sus objetivos de crecimiento. Te invitamos a conocer las soluciones financieras DiSí en www.disioperaciones.com. Con tu registro, un ejecutivo se comunicará contigo para asesorarte en el producto financiero más adecuado para tus necesidades. ¡Capitaliza tus ideas!
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15/06/2023