FECHA DE PUBLICACIÓN: 24/01/2019

Las Pymes en plena cuesta de enero

Imagen principal de la nota

La falta de pagos al comenzar el año suele ser un dolor de cabeza para los pequeños y medianos empresarios que no pueden escapar de sus compromisos financieros con proveedores, empleados y otros acreedores. Año con año la historia es similar: facturas pendientes, saldo anémico y deudas que se acumulan. La cuesta de enero es una época difícil para los pequeños negocios de México.

Aquí te ofrecemos algunas estrategias para superar la temporada y conquistar tus metas:· Elabora tus presupuestos a partir del capital que tienes ahora mismo. Si lo crees conveniente, divide tu presupuesto en periodos semanales.

· Prioriza tus gastos. ¿De verdad es importante comprar eso de inmediato? ¿Puedes esperar a un mejor momento? Establece muy bien la diferencia entre lo que quieres y lo que necesitas.

· Paga tus deudas. Cuida mucho tu historial crediticio y tu prestigio con tus distintos públicos. Recuerda que tu palabra es tu capital más importante.

· Difunde la cultura de las tres R ecológicas en tu negocio: Reduce, Reúsa y Recicla. ¡No tienes idea de todo el dinero que puedes ahorrar con un poco más de consciencia!

· Involucra a todo tu personal. Explica la situación real de tu empresa a tus empleados. Permíteles participar en el plan urgente para superar la cuesta de enero y premia sus aportaciones. ¡Sé creativo! ¡No solo de dinero vive el hombre!

· Activa una línea de financiamiento. En la plataforma digital DiSí, la solución es convertir tus CFDIs en dinero en efectivo mientras recibes los pagos que esperas. De esta manera cuentas con liquidez inmediata en un proceso 100% en línea y bajo tu control.

Con tu línea activa de financiamiento, la cuesta de enero será un mes de nuevas oportunidades para tu negocio y no una cuesta imposible. ¡Capitaliza tus ideas con DiSí!

¿Listo para dar el siguiente paso?

¡Completa nuestro formulario y deja que alcancemos tus metas juntos!