La planeación financiera es la creación de un mapa que guiará a una empresa hacia sus objetivos. Los cuatro elementos que la componen son:
1. Definición de metas, su orden de importancia y sus plazos de cumplimiento: ¿Qué quieres lograr? ¿Cuáles son los pasos necesarios para cumplirlo? ¿En qué tiempos?
2. Selección de recursos materiales y humanos: ¿Qué infraestructura requieres? ¿Cómo configurarás tu equipo de trabajo? ¿Cuáles son las responsabilidad de cada colaborador?
3. Elaboración de presupuesto: asignación de partidas para cada área, inversiones, selección de fuentes de capital y de financiamiento.
4. Medición y control de resultados: seguimiento preciso de cada etapa del proceso y del movimiento del dinero (ingresos y egresos) durante el ciclo operativo.
Considera que tu negocio forma parte de un entorno que puede cambiar y que tendrás que ser flexible para adaptarlo a esos cambios. De igual manera, tendrás que hacer ajustes a lo largo del camino para optimizar el proceso y obtener mejores resultados.
DiSí apoya el cumplimiento de tus objetivos empresariales con financiamiento y capital de trabajo. Nuestras soluciones financieras son factoraje electrónico, crédito simple, crédito revolvente y anticipo de rentas. Conoce más en www.disioperaciones.com. ¡Que nada te detenga!
FECHA DE PUBLICACIÓN: 10/08/2023