En el entorno mexicano de negocios, los grandes corporativos suelen financiarse con sus proveedores, es decir, las pequeñas y medianas empresas, en más de 65% de los casos. Dicho en otras palabras, las Pymes se ven obligadas a otorgar largos plazos de pago a sus clientes, sin recibir beneficio monetario alguno por ello, para poder integrarse a las cadenas productivas.
Estas son las reglas del juego: o le entras o quedas fuera. No obstante, tus fechas de pago son más inmediatas: nómina, proveedores, servicios, etcétera. Es así como enfrentas una peligrosa falta de liquidez que incluso puede significar el fracaso de tus negocios, como le ocurre a ocho de cada diez Pymes antes de cumplir cinco años de existencia.
Ante esta situación existen dos caminos:
Negociar plazos de pago más cortos con tus clientes y más largos con tus proveedores. Sin embargo, no muchos corporativos estarán dispuestos a modificar sus políticas de pago. Además, ¿cómo negociar plazos mayores en salarios o servicios básicos?
Buscar fuentes de financiamiento accesibles y a la medida de tus necesidades.
La plataforma digital DiSí nació con este objetivo en mente: apoyar a los pequeños y medianos empresarios mexicanos con financiamiento a través de sus facturas por cobrar. Gracias a los avances tecnológicos, ahora puedes contar con dinero en efectivo para mantener tu ciclo operativo y decir que SÍ a nuevas oportunidades de negocios.
Con tu línea de financiamiento activa, cargas tus CFDIs pendientes de cobro en la plataforma digital DiSí y recibes el importe el mismo día. De esta manera, tu flujo de efectivo siempre es positivo y dispones de liquidez para continuar operando y creciendo.
Regístrate en www.disioperaciones.com. ¡DiSí es efectivo en facturas por cobrar!
FECHA DE PUBLICACIÓN: 06/12/2019