Como pequeño o mediano empresario, te encuentras en un momento excelente para definir el rumbo financiero que tu negocio seguirá el próximo año. Este plan te servirá como mapa de ruta y también como referencia cuando evalúes los resultados de tu empresa al finalizar el 2020.
De acuerdo con los expertos, las dos inversiones indispensables para las Pymes a corto, mediano y largo plazo son tecnología y capacitación para su capital humano. En cuanto al primer concepto, aquí cabe concientizarnos de que vivimos en la era digital y es preciso que actualices tus procesos para mantener tu competitividad. El segundo concepto viene de la mano con el primero: tus colaboradores tienen que convertirse en expertos en las nuevas herramientas que los ayudarán a cumplir su función dentro de tu empresa.
Puedes considerarte afortunado si las altas ventas de tu negocio son suficientes para cubrir los gastos de operación, permitir la inversión en diferentes rubros y generar utilidades. Sin embargo, esta no suele ser la historia feliz de la mayoría de las Pymes mexicanas debido a un problema continuo y constante: la falta de liquidez. Por lo general tienes que otorgar plazos de pago de treinta, sesenta, noventa días o más a tus clientes, pero tus gastos son más inmediatos y eso afecta a tu flujo de efectivo.
La plataforma digital DiSí te ofrece liquidez inmediata en tus facturas por cobrar. Mediante un proceso simple y 100% en línea, DiSí te adelanta 80% del importe de tus facturas pendientes de cobro para que tu dinero esté activo y productivo mientras tus clientes te pagan. Con liquidez puedes mantener la continuidad de tu operación, cumplir tus compromisos y avanzar en tu plan de inversiones. Activa tu línea de financiamiento en www.disioperaciones.com, ¡y capitaliza tus ideas con DiSí!
FECHA DE PUBLICACIÓN: 26/11/2019