El flujo de efectivo es el movimiento del dinero en una empresa durante un periodo determinado; es decir, las entradas y salidas propias de su operación. Solemos creer que una venta es una entrada de dinero y tal vez lo sea en papel, pero solo se concreta hasta que ese dinero ingresa a la cuenta bancaria de la empresa.
Un flujo de efectivo saludable significa contar con la liquidez necesaria para hacer frente a los gastos en tiempo y forma. Sin embargo, las ventas a crédito pueden comprometer la liquidez de la empresa porque el dinero ingresará mucho tiempo después a la cuenta bancaria. Dado que los gastos no se detienen, los empresarios se enfrentan a brechas de liquidez y deben decidir cómo resolverlas.
Este problema es tan serio que causa la desaparición de 80% de los negocios antes de cumplir cinco años en el mercado. Para evitarlo y, por el contrario, hacer crecer tu negocio con un flujo de efectivo saludable, activa una línea de financiamiento en la plataforma digital DiSí, donde tus facturas por cobrar se convierten en efectivo inmediato durante el plazo de pago de tus clientes.
Organiza tu documentación y regístrate en www.disioperaciones.com. Con la asesoría de tu ejecutivo, tu línea de financiamiento estará activa en menos de diez días. ¡DiSí es efectivo en facturas por cobrar!
FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/04/2023