José Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, declaró el mes pasado que la banca comercial y el gobierno se han quedado cortos en lo que a financiamiento para pequeñas y medianas empresas se refiere, a pesar de las enormes contribuciones que estos negocios hacen a la economía y el desarrollo de nuestro país. Los datos duros son que 80% de las Pymes mexicanas se financian con sus mismos proveedores para sortear los vaivenes de su flujo de efectivo.
Lo cierto es que las fuentes bancarizadas y gubernamentales de financiamiento no se dan abasto para satisfacer las necesidades de liquidez del mercado Pyme, además de que sus requerimientos son inalcanzables y conforman una tramitología engorrosa que desalienta al empresario más decidido.
No obstante lo anterior, sí existen fuentes alternativas de financiamiento, nacidas de la convicción de que el apoyo al sector Pyme será el detonante del verdadero desarrollo de México. Ese es el valor nuclear en DiSí, aquel que nos ha inspirado para diseñar la plataforma digital DiSí, donde puedes convertir tus facturas pendientes de cobro en dinero en efectivo con solo demostrar que eres un empresario honesto.
Activa tu línea de financiamiento en www.disioperaciones.com y resuelve tus problemas de liquidez ahora mismo. ¡Capitaliza tus ideas con DiSí!
FECHA DE PUBLICACIÓN: 07/05/2019