FECHA DE PUBLICACIÓN: 31/05/2023

Te conviene agilizar el flujo de efectivo en tu empresa

Imagen principal de la nota

El flujo de efectivo es el movimiento del dinero en tu negocio durante un periodo determinado. Esto significa el registro de entradas y salidas de dinero que son propias de la operación regular. Las ventas de contado permiten tener un flujo de efectivo acelerado; por su parte, las ventas a crédito producen un flujo de efectivo tan lento como se extiendan los plazos de pago de los clientes.

Estos periodos de espera provocan falta de liquidez porque el dinero llegará mucho después de las fechas en que es necesario gastarlo. No es muy factible cambiar las condiciones de negociación con los clientes que pagan a plazos, pero sí es posible agilizar el flujo de efectivo en tu empresa con una solución DiSí: factoraje electrónico o crédito simple.

De acuerdo con tu plan financiero y tus objetivos empresariales, este dinero está listo para que lo pongas a trabajar de inmediato y generes rendimientos, sin tener que esperar a que tus clientes te paguen. Recuerda que la liquidez es un indicador de salud financiera de tu negocio y un predictor de su permanencia en el mercado.

Queremos conocerte y ofrecerte el apoyo que necesitas para prosperar y crecer. Contáctanos en www.disioperaaciones.com y recibe la asesoría profesional de tu ejecutivo. En pocos días conocerás lo que es operar tu empresa con flujo de efectivo ágil y saludable. ¡Tú escoge DiSí!

¿Listo para dar el siguiente paso?

¡Completa nuestro formulario y deja que alcancemos tus metas juntos!