Muchos negocios familiares forman parte de la herencia de una generación a la siguiente. Así como crecen las familias, los negocios también deben hacerlo para asegurar la subsistencia de sus integrantes y convertirse en motores del desarrollo de sus comunidades, con la riqueza de sus lazos de sangre y de la tradición de nuestra cultura mexicana.
Si tu negocio familiar tiene entre once y treinta empleados y genera entre cuatro y cien millones de pesos al año, ¡ya es una pequeña empresa! Puedes presumir de ser un mediano empresario si tienes hasta cien colaboradores y generas entre cien y 250 millones de pesos anuales. ¡Esto pudo haber sucedido sin que te dieras cuenta; así, como crecen las familias!
No obstante, los problemas de las pequeñas y medianas empresas también son mayores. Uno de ellos es lo que conocemos como brecha de liquidez, que es cuando otorgas plazos de pago de dos, tres meses o más a tus clientes pero tienes gastos que son más inmediatos. Esto puede ser tan grave que incluso provoca que ocho de cada diez Pymes desaparezcan en pocos años.
La plataforma digital DiSí es la solución para los problemas de liquidez de las Pymes. Se trata de una herramienta tecnológica 100% en línea donde puedes convertir las facturas pendientes de cobro en dinero en efectivo el mismo día, para mantener la operación de tu empresa, cumplir tus compromisos financieros y aprovechar oportunidades de negocios que te permitan crecer.
Con un flujo de efectivo saludable, tu pequeña o mediana empresa, que empezó como negocio familiar, puede subsistir y seguir desarrollándose. Registra a tu Pyme en www.disioperaciones.com y descubre cómo puedes dar continuidad al éxito de tu tradición familiar.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 25/10/2019