"Antes de comenzar a elaborar planes para la segunda mitad de este año, el punto de partida recomendable es una evaluación clara y precisa de los resultados del primer semestre. La base para esta evaluación debe ser el plan estratégico que estableciste al inicio de 2024 y la respuesta a estas preguntas:
• ¿Se cumplieron los objetivos establecidos? ¿Sí o no y en qué medida?
• Si la respuesta es “sí”, ¿a qué se debió el éxito? Es importante identificarlo para replicar esa fórmula que ya probaste y que funciona. También pregúntate qué puedes mejorar para incrementar la rentabilidad de tu negocio.
• Si la respuesta es “no” o “más o menos”, ¿qué falló?, ¿qué faltó?, ¿qué debió hacerse de otra manera?, ¿qué debes corregir?, ¿qué obstáculos debes eliminar? Sin embargo, la pregunta más importante es: ¿cuál es el aprendizaje valioso de este semestre?
Sea cual sea el resultado de tu evaluación, la pregunta obligada es: ¿qué sigue para tu negocio? Puede ser replantear procesos y procedimientos para optimizar su desempeño, establecer nuevas metas, aumentar la infraestructura, hacer crecer tu cartera de clientes, abrir nuevos mercados, etcétera.
Si requieres apoyo financiero para echar a andar o dar continuidad a tus proyectos, en DiSí tenemos una solución integral que está compuesta por factoraje electrónico, crédito simple y crédito revolvente: la línea de liquidez empresarial DiSí, que puedes solicitar hoy mismo en www.disioperaciones.com.
En un proceso sencillo, rápido y 100% digital integrarás tu expediente para comenzar a disponer de los recursos que tu negocio necesita para prosperar y crecer. ¡Que nada te detenga!"
FECHA DE PUBLICACIÓN: 02/07/2024